Krav Maga FEKM España

Madrid

Zaragoza

Alicante

Huesca

Logroño

Cádiz

Granada

Guadalajara

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
logo_FEKM_SECTOR-ESPAÑA_ave.png

FEKM - RD

Federación Europea de Krav Maga - Richard Douieb

La Federación Europea de Krav Maga (FEKM-RD), fue fundada en 1997 por Richard Douieb en Francia, bajo las indicaciones de Imi Lichtenfeld, el creador del Krav Maga.

 

Nuestra federación reúne a diferentes países: Francia, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Polonia, Reino Unido y Canadá.

 

La FEKM y Richard Douieb siempre han sido conocidos por su calidad técnica y por la adecuada formación de sus instructores.

 

Hoy en día, la FEKM-RD es una referencia mundial en el dominio de la defensa personal, además de la federación de Krav Maga con más practicantes del mundo: más de 20.000 personas afiliadas.

Todos los practicantes hacemos de la FEKM-RD lo que es hoy por hoy: una federación referente en calidad, que mantiene la esencia del legado de su fundador.

FEKM - España

Federación Europea de Krav Maga - Sección española

La Federación Europea de Krav Maga - Sección Española es una que asociación formada en 2003 que se encarga de mantener el trabajo de la FEKM en este país.

Tiene como presidente y director técnico nacional a Alexandre Orozco (Cinturón negro 5º Darga FEKM-RD), designado para ambos cargos directamente por Richard Douieb. 

Alexandre Orozco comenzó a entrenar Krav Maga en Francia en 1996 junto a Steve Schmitt (Cinturón negro 6ºDarga FEKM-RD), el actual presidente y director técnico de la FEKM. Juntos entrenaron durante años y cuando conocieron a Richard Douieb comenzaron a asistir a todos sus seminarios y formaciones.

Alexandre Orozco fue el primer cinturón negro de Steve Schmitt (Krav Maga Lyon). Dejó Lyon para venir en 2003 a España a comenzar a dar a conocer el Krav Maga FEKM en nuestro país.

En nuestro sector, la calidad es fundamental. Nos definimos como exigentes en nuestro trabajo. 

 

Nuestros títulos de iniciador no se obtienen en cursos o seminarios de fines de semana, como en otros grupos de krav maga o defensa personal, y por supuesto no se homologan a partir de dichos títulos de otros grupos.

Nuestros profesores se forman durante años aprendiendo krav maga FEKM, y deben pasar exigentes exámenes donde se evalúa su conocimiento de la técnica, pedagogía y teoría, entre varios aspectos más.

Por esta razón, no debe extrañaros o echaros para atrás el ver un iniciador FEKM cinturón verde, ya que esa persona lleva de media 5 años de entrenamiento continuo varias horas a la semana, mucho más de lo que han entrenado y entrenarán los cinturones negros de algunos otros grupos. Podréis ver cinturones negros dando clase que han obtenido su cinturón en un curso intensivo de 7 horas, junto con su título de profesor. 

 

Nuestros alumnos se caracterizan por su trabajo, su constancia, y la humildad necesaria para tratar de mejorar cada día. Los cinturones no son sencillos de obtener y conllevan trabajo, pero son la verdadera garantía de un progreso y conocimiento de las técnicas que realmente puede marcar la diferencia cuando necesites defender tu integridad física.

Los cinturones no sirven para nada en sí mismos cuando nuestro objetivo es defendernos de una agresión. Por eso en la FEKM no tenemos prisa por obtener cinturones. Lo verdaderamente importante es aprender bien las técnicas para aumentar las probabilidades de salir ileso cuando lo necesitemos. 

"Somos un grupo estable y profesional de personas que trabajamos por un mismo fin: enseñar de forma comprometida y honesta nuestra disciplina, con la humildad que requiere nuestra obligación de formación constante, y con la voluntad de ayudar a las personas a sentirse más seguras y a ser capaces de defenderse de forma efectiva de una situación de riesgo".

En España existen escuelas FEKM en las siguientes provincias: Madrid, Alicante, Zaragoza, Huesca, Granada, Logroño, Guadalajara y Cádiz.

"La persona que tiene un acercamiento sincero a las artes marciales terminará por sacar lo mejor de sí misma, tanto para defenderse frente a una agresión física como para hacer frente a las múltiples agresiones de la vida cotidiana". 

Richard Douieb

“Para educar y construir personas mental, espiritual y físicamente, de forma que sean capaces de defenderse y atacar con la máxima velocidad y eficiencia en un momento de necesidad.

Para establecer en uno mismo el sentido del valor propio.

Para trabajar hacia la unión de los corazones y terminar con la violencia en el mundo, entre todas las personas, sin importar color, raza o religión.”

 

Imrich Lichtenfeld