FEKM

FEKM - RD

Federación Europea de Krav Maga - Richard Douieb

La Federación Europea de Krav Maga (FEKM-RD), fue fundada en 1997 por Richard Douieb en Francia, bajo las indicaciones de Imi Lichtenfeld, el creador del Krav Maga.

 

Nuestra federación reúne a diferentes países: Francia, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Polonia, Reino Unido, Canadá y Camerún.

 

La FEKM y Richard Douieb siempre han sido conocidos por su calidad técnica y por la adecuada formación de sus instructores.

 

Hoy en día, la FEKM-RD es una referencia mundial en el dominio de la defensa personal, además de la federación de Krav Maga con más practicantes del mundo.

Todos los practicantes hacemos de la FEKM-RD lo que es hoy por hoy: una federación referente en calidad, que mantiene la esencia del legado de su fundador.

FEKM - España
Federación Europea de Krav Maga - España

FKM-Krav-ByN-1-min.jpg

La Federación Europea de Krav Maga - sector España es una asociación creada en 2003 con el fin de formar practicantes de Krav Maga con rigurosidad, manteniendo el trabajo de la FEKM en este país y representando a nuestro fundador, Richard Douieb.

Trabajamos para mantener el rigor técnico de nuestra disciplina y para ofrecer un Krav Maga real y eficaz de forma honesta y profesional. 

La FEKM España tiene como presidente y director técnico nacional a Alexandre Orozco (Cinturón negro 5ª Darga FEKM-RD), designado para ambos cargos directamente por Richard Douieb. 

Alexandre Orozco comenzó a entrenar Krav Maga en Lyon (Francia) en 1996 con Haïm Anidzar. Allí conoció al que sería su compañero hasta hoy, Steve Schmitt, el actual presidente y director técnico de la FEKM, cinturón negro 7ª Darga FEKM-RD.
Al conocer a Richard Douieb quedaron impresionados y comenzaron a asistir a todos sus seminarios, y tras el cierre de la escuela de Haïm siguieron formándose con Richard. Steve abrió la escuela Krav Maga Lyon, y Alexandre lo dejó todo para dedicarse a entrenar de forma intensiva durante años.

En 2003, Alexandre Orozco fue designado por Richard Douieb para venir a España a dar a conocer el Krav Maga FEKM y formar a los primeros instructores. Por aquel entonces ya era cinturón negro.

Desde entonces, Alexandre ha trabajado muy duro para formar en Krav Maga a alumnos e instructores y ha luchado por mantener alta la calidad técnica del Krav Maga FEKM.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA A LA FEKM ESPAÑA DEL RESTO DE FEDERACIONES Y GRUPOS DE KRAV MAGA?

En un gremio y país en el que abundan los títulos exprés y los instructores y cinturones negros que se han formado con dichos cursos en unas horas, la FEKM siempre hemos apostado por una formación real y específica en Krav Maga a través de un entrenamiento continuado en el tiempo.

Por ello siempre nos hemos caracterizado por mantenernos al margen de este negocio de cursos y diplomas caros y fugaces, y por ofrecer un Krav Maga honesto, exigente y económico, por no estar en venta. Y es que opinamos que debería costar más aprobar un examen que pagarlo. Porque si es lo contrario hay algo raro, ¿no crees?
 

En la FEKM España estamos comprometidos con formar practicantes con responsabilidad, enseñando nuestro programa oficial contrastado y estudiado concienzudamente. Por ello somos exigentes en cuanto a la formación de nuestros alumnos e instructores.

 

Nuestros títulos de profesor no se obtienen en cursos o seminarios de fines de semana, como en otros grupos de krav maga o defensa personal, y por supuesto no se homologan a partir de estos títulos o de los de otras disciplinas.

Nuestros profesores primero han sido alumnos y se han formado durante años entrenando krav maga FEKM. Posteriormente deben realizar una formación de profesor y pasar un exigente examen donde se evalúa su conocimiento de la técnica, la pedagogía y conocimientos teóricos.

La formación continua a través del entrenamiento con un instructor que se ha formado de la misma manera es una seña de identidad para nosotros, y la única forma en la que creemos para garantizar una enseñanza de Krav Maga responsable hacia nuestros alumnos.

Somos un equipo profesional que trabaja por un mismo fin: enseñar de forma comprometida y honesta nuestra disciplina, con la humildad que requiere nuestra obligación de formación constante y la responsabilidad de ayudar a las personas a sentirse más seguras y a ser capaces de defenderse de forma efectiva de una situación de riesgo.

En España existen escuelas FEKM en las siguientes ciudades: Madrid, Alicante, Zaragoza, Huesca, Granada, Guadalajara, Getafe y Barbastro.

¡Encuentra la tuya y empieza a aprender Krav Maga en las mejores manos!

“Para educar y construir personas mental, espiritual y físicamente, de forma que sean capaces de defenderse y atacar con la máxima velocidad y eficiencia en un momento de necesidad.

Para establecer en uno mismo el sentido del valor propio.

Para trabajar hacia la unión de los corazones y terminar con la violencia en el mundo, entre todas las personas, sin importar color, raza o religión.”

 

Imrich Lichtenfeld, creador del Krav Maga

"La persona que tiene un acercamiento sincero a las artes marciales terminará por sacar lo mejor de sí misma, tanto para defenderse frente a una agresión física como para hacer frente a las múltiples agresiones de la vida cotidiana". 

Richard Douieb, fundador de la FEKM